Guía de oración

Guía de oración

Oración en esta temporada del COVID-19…

Eddy Ekmekji, el pastor de As You Are Missionary Church en Reseda, California, desarrolló una guía de oración de 14 días para su congregación. Quizás también pueda ser un recurso útil para usted. Puede descargar el gráfico de la Guía de Oración aquí.

Orar…

Por los que tienen miedo

La Biblia nos llama a confiar en el Señor y no tener miedo porque Dios está con nosotros (Isaías 41:10). Ore por aquellos que están realmente asustados y ansiosos para que encuentren la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento. (Filipenses 4:7)

Por profesionales de la salud

Hay un segmento de nuestra sociedad que está en la primera línea de la lucha contra el virus y el cuidado de los enfermos. Ore por médicos, enfermeras, funcionarios de salud pública y técnicos de emergencias médicas (por nombrar algunos). Ore para que Dios les de sabiduría en este tiempo. (Deuteronomio 31:6)

Por el fin del virus

No estamos seguros de cómo terminará la pandemia, pero oremos y pidamos a Dios que acorte los días de su impacto. (Éxodo 10:18)

Por los vulnerables

Hay un cierto segmento de nuestra sociedad que tiene un mayor riesgo de muerte debido al virus. Ore por aquellos con condiciones de salud subyacentes y por los ancianos para que se salven. (Isaías 1:17)

Por el impacto económico

Muchas personas se encontrarán desempleadas o perderán importantes negocios e ingresos debido a todos los cierres. Ore por sabiduría y consuelo en tiempos de problemas y para que muchos vean la provisión de Dios. (Job 38:41)

Por aquellos que están enfermos

Ore por la sanidad de aquellos que contraen el virus. Ore para que Dios los sane y para que Dios paralice los aspectos contagiosos del virus. (Santiago 5:14)

Por nuestros líderes

Por nuestros líderes del gobierno local, estatal y federal o líderes de la iglesia. Ore para que Dios les dé sabiduría para liderar y tomar decisiones importantes que impactarán a muchos de nosotros. (1 Timoteo 2:1)

Por sabios seguidores

Si bien es posible que no comprendamos o no estemos de acuerdo con algunas de las medidas que se nos pide que implementemos, oremos para que actuemos de conformidad con lo que los expertos nos piden que hagamos durante este tiempo. (Romanos 13:13)

Por la inseguridad alimentaria

No hay escasez de alimentos, pero con tantos de nosotros acaparando, oremos para que los más vulnerables tengan acceso a los alimentos. Ore para que no acumulemos, sino que confiemos en la provisión diaria de Dios. (Mateo 6:11)

Por nuestros hogares

Lamentablemente, para muchos de nuestros vecinos, el hogar no es un lugar seguro. Estar en cuarentena en casa con un cónyuge o padre abusivo puede ser devastador y traumático. Ore por el consuelo y la paz de Dios sobre nuestros hogares. (Isaías 32:18)

Por aquellos con adicciones

En tiempos de ansiedad, es demasiado fácil recurrir a las adicciones para adormecer el dolor. Ore para que las personas recurran al consuelo y el liderazgo de Jesús. (1 Corintios 10:13)

Por los trabajadores

Algunos de nosotros tenemos la capacidad de trabajar desde casa, mientras que otros son necesarios para ayudar a que nuestras economías locales funcionen (supermercados, conductores de reparto, etc.). Ore para que Dios evite que estén expuestos al virus y para que no tengan temor de trabajar en esta temporada. (Salmo 23)

Por la iglesia

Esta es nuestra oportunidad de ser la iglesia que vive nuestra fe y es testigo a la comunidad que nos rodea. Testifiquemos que Dios es bueno incluso cuando nuestras circunstancias no lo son. Ore para que seamos amables y compasivos, no mezquinos y críticos. (Hechos 2:42)

Por la misericordia de Dios

¿Qué nos está diciendo Dios? Ore para que aprendamos a escuchar su voz en esta temporada. Dios a menudo usa tiempos disruptivos para captar nuestra atención y llamarnos a una intimidad más profunda con él. Ore para que todos se vuelvan hacia él y su gracia salvadora. (Juan 10:4)